Intenté dejar de fumar y me volví una persona depresiva. Con cambios de humor. Nerviosa. Constantes taquicardias. Manchas en las piernas. Y muy acelerada sin sueño. ¿Qué puedo hacer?
Lorena Moleta respondió:
Es usual que las personas que dejan de fumar tengan un aumento de la ansiedad, y repercuta en las actividades diarias y en el descanso...Te recomendaría que hagas alguna terapia breve con psicólogo y quizás tenga que requerir a medicación también...
Lic. Elena B. Hanna respondió:
Psicóloga (Mendoza Capital)Todos los síntomas son los esperables por haber dejado de fumar, a excepción de las manchas en las piernas (por lo cual deberías acudir a un médico dermatólogo o clínico). Los demás pueden ser disminuidos haciendo alguna de las siguientes acciones: 1. Salir a caminar al aire libre 3 veces por semana durante 45 minutos. 2. Practicar técnicas de relajación y respiración (://www.facebook.com/ElenaHannaPsicologa/insi/?section=navPosts ó ://www.facebook.com/ElenaHannaPsicologa/insi/?section=navPosts). 3. Escuchar música alegre, de esa que te invita a moverte. Espero que te sirva. Saludos.